Vuelve el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil

PremioVoluntariadoPor segundo año consecutivo Programa Presidencial Colombia Joven y UN Voluntarios presentan el Premio Nacional de voluntariado Juvenil 2014 con el que buscan reconocer e impulsar jóvenes voluntarios entre 14 y 28 años de edad en Colombia, que se dedican a impactar, mejorar y solucionar positivamente situaciones y problemáticas sobre la base de la solidaridad.

Desde la Fundación Hazloposible queremos promocionar este premio como una excelente oportunidad para que los voluntarios de la entidades obtengan un reconocimiento por su labor y mantengan la motivación de su acción solidaria. Es muy importante que tengas en cuenta que los voluntarios por sí solos no se pueden presentar, sino que deben ser postulados por la entidad en la que colaboran; por esta razón hemos resumido los pasos a seguir para que tu entidad participe de la convocatoria:

  1. Tu entidad: Lee las bases detenidamente y analiza si tu entidad cumple con los requisitos para nominar a un voluntario o voluntaria al Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2014.
  2. El candiato/a: Asegúrate que el voluntario o voluntaria que quieres nominar tenga entre 14 y los 28 años de edad cumplidos al 10 de julio de 2014 (Si cumple años antes no será tenido en cuenta), sea de nacionalidad colombiana, no reciba remuneración por su actividad voluntaria ni haga parte del comité directivo de la organización. También fíjate muy bien si el trabajo que desempeña se ajusta a las 5 categorías que tiene el premio, y elige la que más se ajusta a su trabajo.
  3. La Postulación: Prepara un documento con la postulación de tu nominado/a teniendo en cuenta los criterios de selección del premio: Innovación, impacto , alcance, proyección social, desafíos e inspiración. Es muy importante que a la hora de contar al jurado porque tu voluntario/a se merece este reconocimiento le cuentes exactamente lo que ellos están buscando.  Una vez lo tengas, entra en la web de Colombia Joven y diligencia el formulario de inscripción antes del 22 de junio de 2014.
  4. El premio: Este año los ganadores serán anunciados el 30 de junio  y la ceremonia de premiación el 10 de julio en Bogotá. Los gastos de desplazamiento de los ganadores a la ceremonia serán cubiertos por los organizadores.

Además este año, se realizará un reconocimiento especial a una iniciativa o proyecto juvenil de construcción de paz, impulsado y enmarcado en una organización con el apoyo de jóvenes voluntarios y voluntarias colombianas. Así que si tu entidad tiene un proyecto que de impacto, proyección social con un gran trabajo en equipo y que aporta a la construcción de paz ¡Este reconocimiento también puede ser tuyo!

Conoce los ganadores del año 2013 y anímate a participar este año. No olvides que: Si gana tu voluntario , gana tu organización. ¡Ah! y cuéntanos si sales seleccionado, será una gran alegría para nosotros. ¡Mucha suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s