5 ideas para darle voz a tus voluntarios

Si tu ONG necesita a más colaboradores ¿Quién le dice a una persona interesada en ser voluntario, que hacerlo en tu organización es una buena opción? Pues ¡otro voluntario! El boca a boca es sin lugar a dudas una de las mejores medios para atraer a más voluntarios; así que ponte a pensar de qué manera estás visibilizando a los que participan en tu organización y qué pueden decir ellos de ti. ¡Seguro que mucho! Entonces sácale partido a tus voluntarios y haz que ellos sean tus mejores portavoces. Aquí te compartimos algunas ideas:

  1. Haz un vídeo con tus voluntarios

El vídeo es uno de los formatos más llamativos y más virales ¿Qué tal si te animas a grabar un pequeño vídeo sobre tu grupo de voluntarios y lo que hacen? La Fundación Mariana Novoa tiene el suyo y te aseguramos que quien lo ve, le dan ganas de participar. ¡Dale un vistazo!

VideoVoluntarias

  1. Publica sus historias en tu página web

Es fundamental que en nuestra página web exista un apartado que explique a los visitantes cómo colaborar, no sólo haciendo un llamado a dona sino también a involucrarse como voluntarios y qué mejor manera que reservar ese espacio para nuestro voluntarios, tal y como lo hace la Fundación Colombianitos en su página web.

Además puedes animarlos a compartir sus historias en otros portales de internet como en la sección de experiencias de Voluntariadocolombia.org

experiencias_voluntariado

  1. Rescata una cartelera de voluntariado

Los viejos medios también funcionan, así que habilita una pared en la sede de tu organización exclusivamente para los voluntarios y deja un corcho con información útil, fotografías, historias y mensajes, para que todos sepan lo importante que son estas personas para tu organización. ¡Dales el sitio que se merecen y deja que ellos la adornen como quieran!

  1. Invita a tus voluntarios a tus reuniones informativas

Si organizas reuniones o charlas informativas para nuevos voluntarios, no dejes que solo el responsable de voluntariado se ponga frente a los nuevos candidatos para introducir sobre el trabajo de tu organización, invita ese día a 1 o 2 voluntarios activos y permite que los nuevos les hagan todas las preguntas que quieran.

  1. Organiza una campaña para visibilizar sus accioneshistoria techo twitter

La organización TECHO lanzó a comienzos de años su campaña 100.000 Historias TECHO en la que invitaba a todos sus voluntarios a contar sus experiencias, para ellos habilitó una web específica para la campaña y promocionó el hagstag #HistoriasTECHO en Twitter en donde puedes ver todas las historias que contaron sus voluntarios. En 140 caracteres muchos resumieron su experiencia y compartieron alguna fotografía de su voluntariado.

Motivante ¿verdad? Esperamos que hayas encontrado inspiración en estas ideas y ejemplos  y que  comiences a darle más visibilidad a tus voluntarios hoy mismo. Ellos son tu estrategia de marketing más efectiva y humana. Ah y no olvides compartir tus ideas con nosotros, quizá tengas alguna que se nos haya escapado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s