Ventajas de usar las Redes Sociales para ONGs

redes sociales en ong

  • Te ayuda a diversificar el target de donde reclutas tus voluntarios, tus empleados y demás contactos debido a la popularidad y pluralidad de las redes sociales. Podrás tener la oportunidad de incluir gente que tal vez no estaba directorio anteriormente y ellos podrán recomendar a sus amigos. Con la diversificación, tu ONG podrá crecer en estrategias e ideas inclusivas.

  • Las plataformas como LinkedIn permite que una ONG desarrolle credibilidad y establezca contactos profesionales. LinkedIn permite a las personsa crear un perfil profesional y desarrollar su historia en una red social en que puedes mantener tu vida personal muy alejada. Además, las personas se conectan precisamente para buscar empresas o personas con conexiones profesionales.

 

  • Te permitirá crear alianzas con otras ONGs con objetivos similares con los que podrás trabajar mano a mano. Tendrás la oportunidad de conectar con otras instituciones que luchan por tu causa y podrás tener eventos en conjunto o campañas de colaboración.

Redes Sociales ONG

 

  • Te permite comunicarte con tus seguidores para comentarles tus actividades diarias e invitarlos a los siguientes eventos. Es importante que tus seguidores sepan qué haces para tener en claro que el tiempo y dinero que invierten en ti está destinado eficientemente para cumplir tus metas. Además, de esa manera pueden tener mayor deseo de participación y colaboración. Por otra parte, estableces una comunicación bidireccional con tus seguidores y podrán dejarte saber sus opiniones, ideas o problemas. Es importante que sepas oir a las personas que te ayudan a cumplir tus metas. Ellos necesitan saberse escuchado y necesitan saber que les tomas en cuenta para poder seguir colaborando con entusiasmo.

 

  • Con los smartphones de ahora, puedes estar comunicado con tus seguidores a toda hora del día y sin importar dónde estén ellos. Antes, comunciarte con tus seguidores tenía que ser mucho más estratificado y formal debido a las limitantes geográficas y tecnológicas. Con las redes sociales puedes estar disponible a cualquier hora y desde cualquier lugar.

 

  • Puedes crear una imagen que permita que tus voluntarios y seguidores se relacionen contigo a un nivel más personal. Las redes sociales te permiten crear una personalidad para tu ONG que le hace mucho másongs y redes sociales ameno y amigable ante tus seguidores, pues se logran conectar olvidando que eres una institución.

 

  • Crearás una red de contactos en que serán ellos, también, los portavoces de tu ONG y compartirán tus noticias y tus logros. Es importante que tus segudiores tengan la potestad y la iniciativa de dar a conocer tu trabajo, pues las personas tienden a creerle más a las historias de alguien que ha trabajado en una ONG que a una institución que debe hacere publicidad.
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