7 películas que toda persona voluntaria debería ver

Hace poco se revelaron los nominados a los Premios Óscar 2016 y los colombianos estamos emocionados con la nominación de “El Abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra cómo mejor película de habla no inglesa. Tras conocer la noticia, se ha vuelto a poner en cartelera y muchos hemos corrido al cine a verla, para conocer esta pieza obligatoria de la cinematografía colombiana.

Ya que andamos tan cinéfilos, hemos querido hacer una recopilación de 7 películas que reflejan los valores de la solidaridad y liderazgo que indiscutiblemente toda personas con ganas de hacer voluntariado debería ver. Estas películas también puedes trabajarlas durante tu voluntariado con los niños, jóvenes o personas de la comunidad, para reforzar su sentimiento de ayuda por los demás; y claro está, para motivar a otros a convertirse en voluntarios.

1.Cadena de favores: 

Esta película nos hacer reflexionar sobre la idea de cambiar el mundo y el poder que tenemos cada uno de nosotros para hacerlo. A partir de un trabajo de clase, un niño emprende su proyecto personal que consiste en ayudar a 3 personas y que estas a su vez ayuden a otras 3, y de esta manera formar un movimiento de ayuda por los demás que se convierte en una cadena de favores. ¡Ayudar está al alcance de tu mano!

2.Un sueño imposible

La historia basada en un caso de la vida real, en la que una familia, adoptan a un joven de 17 años y le ayudan a salir adelante y a triunfar en su carrera como jugador de fútbol americano. ¿Por qué no darle una oportunidad a quienes no tienen las mismas condiciones que tu? Nos enseña a que una de las cosas más importantes es creer y confiar en uno mismo, y que solo es posible si quienes tenemos a nuestro alrededor creen en nosotros con esa misma fuerza.

3.Patch Adams: 

Basada en la vida real de Hunter Patch Adams, un médico estadounidense que revolucionó a la comunidad médica oficial, aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer. ¿Te suena la risoterapia y las terapias que dan los Clowns? Pues todas surgieron a partir de esta historia.

4.La sonrisa de la Mona Lisa: 

Katherine Watson es una profesora que intenta revolucionar un colegio femenino en los años 50 con sus ideas de liberación femenina y cambio de paradigmas y el rol tradicional de las mujeres. Una película perfecta para empoderar a las mujeres sobre su capacidad de salir adelante.

5.Gandhi: 

“Se el cambio que quieres ver en el mundo” dijo Gandhi. Y es que sin lugar a duda, este líder político y espiritual de la India, es una de las personas más inspiradoras y motivadora para quienes nos sentimos motivados por la solidaridad y la paz, ya que Gandhi fue uno de los promotores de la no violencia a nivel mundial.

6.Invictus:

Para conocer a Nelson Mandela, el gran defensor de los derechos humanos y la libertad de la raza negra, quien dejó un gran legado para nuestra generación. A través de esta película vemos a Nelsón Mandela como presidente de Sudáfrica después de haber pasado muchos años encarcelado por su activismo político, dirigiendo un país que recién acaba de salir del Apartheid .

7.Él me llamó Malala

Este documental nos recrea la vida de Malala Yousafzai una de la mujeres jóvenes más influenciadoras de nuestra época, activista y promotora de la educación y la paz, quien obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2014.

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Qué otra película consideras que debería ver toda persona solidaria? ¡Coméntalo! Y no dejes de mirar las últimas oportunidades de voluntariado para que tu también ayudes a construir una Colombia mejor.

Anuncios

4 pensamientos en “7 películas que toda persona voluntaria debería ver

  1. Confucius film (2010) Un film basado en unos de los personajes mas emblemáticos de la educación China 551 a c y su sentir frente a lo que en verdad es la organización en comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s