Este 10 de abril, celebra el Día de las Buenas Acciones 2016

Buenas_Acciones2016_chicas
El Día de las Buenas Acciones es un día dedicado a realizar buenas acciones y alrededor del mundo miles de personas eligen ser voluntarios y ayudar a los demás, poniendo en práctica la simple idea de que cada uno puede hacer algo bueno, sea grande o pequeño para mejorar la vida de los demás e impactar positivamente al mundo. En 2016 la cita el 10 de abril.

En el 2015, más de sesenta países alrededor del mundo congregaron a 930,000 voluntarios en torno a 11,000 proyectos que sumaron más de tres millones de horas de voluntariado. Este año ya existe oficialmente un comité organizador para Colombia, liderado por la Asociación de Scouts de Colombia, y desde  voluntariadocolombia.org nos hemos unido a la organización una vez más dando a conocer en qué consiste el día de las buenas acciones y qué puedes hacer tú para participar.

¿Quiénes pueden participar en el Día de las Buenas Acciones-DBA?

  • Personas particulares
  • Instituciones Educativas
  • Entidades del estado.
  • Organizaciones de voluntariado.
  • Empresas que a través de esta idea puedan desarrollar su responsabilidad social.

¿Qué debo hacer para participar con una actividad?

Contactarte con la Directora del DBA Colombia al correo  buenasaccionescolombia@gmail.com para que ella te conga en contacto con el coordinador regional del evento que le corresponde a tu ciudad. Igualmente ellos darán difusión a tu iniciativa a través de la cuenta oficial de Facebook y en la página oficial de la celebración.

¿Cómo puedo conseguir voluntarios para mi actividad?

Si eres una organización registrada en voluntariadocolombia.org solo debes sólo debes publicar tus oportunidades de voluntariado incluyendo la palabra “Buenas acciones” en el titulo o descripción de la misma, nosotros nos encargaremos de darle una amplia difusión para que tengas éxito en la convocatoria de voluntarios para tu equipo. Si tienes dudas sobre cómo publicar tu convocatoria, escríbenos a voluntariado.colombia@hazloposible.org

¿Qué tipo de actividades se pueden proponer?

Dentro del Día de las Buenas Acciones, caben una amplia variedad de proyectos tales como limpiar playas y parques, visitar a enfermos en hospitales o personas mayores en ancianatos, sensibilizar sobre una causa en concreto o hacer voluntariado por un día. Consulta esta guía con ideas de actividades para que las lleves a cabo en tu comunidad u organización, y toma nota de estas 10 ideas para llevar a cabo el 10 de abril:

10 ideas de buenas acciones

Ah! y no olvides contarnos tus historias y enviarnos tus fotos por email o compartirlas en las redes sociales o contar tu experiencia como voluntario/a.

Anuncios

Un pensamiento en “Este 10 de abril, celebra el Día de las Buenas Acciones 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s