Kit para voluntarios primiparos

Kit Voluntarios primiparos

Sabemos que muchas personas aún no han conseguido tener su primera experiencia de voluntariado y que tienen muchas dudas sobre el mundo del voluntariado. Por eso queremos que tengas a la mano nuestro Kit para voluntarios primiparos, una recopliación de recomendaciones y pistas para elegir mejor tu voluntariado y organizar mejor tu tiempo. ¡Aquí va!

causa1. Tu causa: ¿Qué causa social te motiva más? ¿Con qué colectivos te gustaría interacctuar? ¿En qué área de una organización? Antes de hacerte voluntario ¡Ten clara tu motivación!

oportunidades

2. Las oportunidades: Si tienes un par de ofertas de voluntariado que te gustan, analízalas y ten en cuenta estas recomendaciones antes de inscribirte como voluntario.

entrevista

3. La entrevista: Si te llaman para hacerte una entrevista, te contamos qué debes preguntar en tu entrevista de voluntariado ¡Toma nota y que no se te escape ninguna! También conoce qué preguntas te pueden hacer a ti las organizaciones.

tiempo4. El tiempo: Antes de aceptar y comprometerte como voluntario ¡Organiza tu tiempo! Aquí te damos algunas claves para compagines tus actividades diarias con tu voluntariado.

derechos5. Tus derechos: Finalmente ¡Evita los abusos! y conoce tus derechos y deberes como voluntario. Si tienes algún problema con alguna organización de nuestro portal, no dudes en hacérnoslo saber.

¿Te gustó nuestro KIT? No dejes de compartirlo y si te conviertes en voluntario ¡cuéntanos tu experiencia!

* Artículo vinculado al Newsletter semanal de VoluntariadoColombia.org enviado el 27/01/2015. Imágenes de Piktochat.

Si quieres suscribirte al boletín semanal y recibir este tipo de información en tu email, déjanos tus datos aquí.

5 pensamientos en “Kit para voluntarios primiparos

  1. Deberían tener un Banco de Datos de Voluntarios, no sólo de las fundaciones que requieren voluntarios, y OFRECER sus servicios. Hay muchos temas que posiblemente las fundaciones no ven como necesidad inminente pero que podrían ayudarles: planificación estratégica, diseño de procesos, documentación de procesos, ISO. Así como ustedes publicitan lo que requieren las fundaciones podrían publicitar lo que los voluntarios podemos ofrecer. En mi caso llevo dos años inscrito y sólo he atendido una fundación que requirió de forma específica algo de mi especialidad. Pienso que no se está explotando ese inmenso potencial de voluntarios de gran experiencia en temas específicos y con disponibilidad y deseo de compartir sus conocimientos.

  2. Gabriel mil gracia por tu participación y sugerencias. Esperamos que durante este año podamos introducir algunos cambios en el portal y podamos dar respuesta a la necesidad que nos comentas. Es decir, una sección en la que la que los voluntarios y las organizaciones entre si puedan lanzar propuestas e interactuar. Un saludo

  3. Buenos dias,
    Quisiera hacer un voluntariado colaborando realizando casas.
    Vivo en Bucaramanga, hay algun voluntariado por aqui?
    Muchas gracias

  4. Es raro, pero Voluntarios publica demanda pero no oferta de voluntarios. Somos muchos los profesionales especialistas que quisieramos contribuir y no encontramos el espacio adecuado para ofrecernos.
    Gabriel Rodriguez L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s