¿Qué esperan de ti las ONG?

¿Qué esperan de ti las ONG?La ONG depende de tiAunque las ONG saben que tu tiempo es voluntario, esperan de ti cierta formalidad. Lo primero que quieren es honestidad. Debes saber en realidad cuánto tiempo puedes y quieres donar a la ONG. Apesar de ser gratuito, debes considerar que las ONG invierten tiempo y recursos en incluirte y capacitarte para sus actividades. Es por esto que ser honesto sobre tu compromiso, puede beneficiar más a la ONG de lo que piensas.

Esperan constancia. A una ONG le toma tiempo y recursos encontrar voluntarios, por lo tanto, si piensas llegar sólo a una reunión o no sabes si tendrás que dejar la actividad a medias, es mejor que te abstengas de ofrecerte. Estas situaciones complican un poco a la ONG y a tus compañeros voluntarios.

Esperan que des lo mejor de ti. Las ONG cuentan mucho con tu apoyo para poder recuadar dinero y ayudar a las personas. Por lo tanto, al inscribirte a una oportunidad, debes ser conciente que se espera que hagas las cosas lo mejor que puedas. Debes recordar que si no te sientes comprometido con la causa o con la actividad, es mejor que no presentes tu candidatura.

Esperan que trabajes en equipo de manera fluida y amistosa. Las ONG se basan en el trabajo solidario para poder cumplir sus metas. Por lo tanto, que sus volutnarios sepan trabajar de la mano es vital para poder llegar a los objetivos establecidos.

Esperan que respetes a la institución y sus valores. Una vez sirves de voluntario para una ONG debes saber que eres parte de su imagen y adoptas sus valores. Si no estás de acuerdo con todo lo que la ONG representa o no piensas seguir sus valores y códigos de conducta, es mejor que no te presentes como voluntario puesto que la reptuación de ambos puede salir dañada.

Esperan que exista una comunicación bilateral. La ONG espera que tu le comuniques cualquier problema que puedas tener. No todos los problemas son por falta de compromiso, puede ser que inicialmente tuvieses toda la intención de colaborar, pero al comenzar te surja un problema familiar o una situación externa que te lo impida. Por lo tanto, las instituciones esperan que les comuniques tu situación o cualquier problema que tengas de inmediato.

Lo más importante a la hora de ofrecerte para un voluntariado es que lo disfrutes. Debe ser algo por lo que te sientas apasionado y por lo que tengas un compromiso real para que cada esfuerzo que realices, sea como darle un regalo a alguien que quieres y no un trabajo o un sacrificio.

No pierda la oportunidad de hacer un voluntariado y de formar parte de la familia que permite que una ONG cumpla su meta de ayudar a otros. Inscríbete en nuestro portal y busca las oportunidades que más te interesen.