Agrega valor a tu hoja de vida con el voluntariado

hojavida¿Estás buscando trabajo o preparando tu búsqueda? No olvides incluir tus experiencias de voluntariado en tu hoja de vida. ¡Sí así como lo lees! Afortunadamente cada vez que estás entregando tu tiempo, conocimientos y talento al servicio de una buena causa, también estás nutriendo tu hoja de vida. Tanto si tienes experiencia laboral como si no la tienes, el hecho de que hayas participado en un voluntariado aporta información interesante para las personas encargadas de Recursos Humanos. Para empezar, el voluntariado deja ver la importancia que tiene el valor de la solidaridad en tu vida y la disposición que tienes para involucrarte con causas sociales; pero además, depende de las funciones que hayas realizado esta experiencia puede significar que hayas desarrollado habilidades para liderar equipos, para coordinar, para manejar ciertos programas informáticos, para planificar y coordinar, también habla de tu responsabilidad y nivel de adaptabilidad, ente otros.

Así que, para que tu experiencia de voluntariado le de valor a tu hoja de vida, te recomendamos lo siguiente:

  • Incluye el apartado voluntariado en tu hoja de vida, y descríbelo de la misma forma que los trabajos que has tenido, es decir: Periodo de ejecución, nombre y lugar de la organización y funciones desempeñadas.
  • Solicita a la ONG donde te has desempeñado como voluntario una certificación de tu participación, para que la anexes a tus demás certificados.
  • Si tienes perfil en Linkedin, no olvides completar el apartado de Voluntariado y Causas Sociales, de esta manera tu perfil quedará mucho más completo y listo para la selección de personal 2.0.
  • Pide al coordinador del voluntariado de la organización que te haga una recomendación en Linkedin sobre tu labor como colaborador de la entidad.

Ahora nos gustaría saber tu experiencia: ¿han tenido en cuenta alguna vez en una selección tu experiencia de voluntariado? ¿cuáles han sido esos casos? ¿en qué sector? ¿crees que se debería tener más en cuenta o no?

Recuerda que si quieres encontrar una oportunidad de voluntariado en Colombia que se ajuste a tus intereses, sólo debes entrar a VoluntariadoColombia.org ¡Deja tu comentario y no olvides compartirlo con tus amigos!

*Extracto del Newsletter semanal de VoluntariadoColombia.org enviado el 14//08/2013. Fotografía de Bichuas tomada desde Flickr.

Si quieres suscribirte al boletín semanal y recibir este tipo de información en tu email, déjanos tus datos aquí.

2 pensamientos en “Agrega valor a tu hoja de vida con el voluntariado

  1. Pingback: Apuesta por un voluntariado más competitivo | Blog Voluntariado Colombia

  2. Pingback: Hacer voluntariado mejora la empleabilidad de los jóvenes | Blog Voluntariado Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s