¡Libros libres y solidarios!

libroscruzadosEl próximo 23 de abril se celebra el Día internacional del libro, y por ellos hemos querido compartirles algunas de las iniciativas y experiencias solidarias que se pueden realizar alrededor de la lectura. La iniciativa más popular y conocida en el mundo se llama Bookcrossing (Cruce de libros), que comenzó a rodar en el año 2001 y que consiste en dejar los libros en espacios públicos para que otros lectores los encuentren. Actualmente es un movimiento global y tienes dos maneras de practicarlo, a través de la web Bookcrossing, a través de la cual te dan un código con el que puedes seguir hasta dónde ha llegado tu libro o simplemente intercambiar libros por tu cuenta. Lo bueno de esta idea es fomentar la lectura, acceder a los libros sin tener que pagar, conocer otras personas, liberar los libros y reciclarlos.¿Te unes a la onda del Bookcrossing? 


Otras alternativas son: Participar de las campañas de recogida de libros que se realicen en tu ciudad; acercarse a tu antigua escuela o colegio y preguntar si puedes donar tus libros; o ir a la biblioteca pública de tu ciudad, donde reciben las donaciones de libros y luego distribuyen el material a la red de bibliotecas escolares municipales. 
Algunas experiencias relacionadas con la lectura son: 

  • Libros libres Colombia: Un espacio creado y promovido por el Ministerio de Cultura para intercambiar libros usados en Colombia, buscando dar uso adecuado y aprovechar al máximo la vida útil de los libros. ¡Entra en su web y comparte electrónicamente los libros que tienes en tu casa! 
  • Gente y cuentos Colombia de la Fundación Libros y Lectores: Es una experiencia de promoción y animación de lectura en adultos y jóvenes, que busca acercar la literatura a la cotidianeidad de la comunidad, creando hábitos lectores en jóvenes y adultos. ¡Conoce la experiencia y lee sus historias en la web! 
  • 25.000 libros para Colombia: Es el reto de la Fundación Buena Nota, que busca entregar 25.000 libros para 18.000 niños y adolescentes de 65 escuelas que habitan en poblaciones vulnerables. Hasta ahora han conseguido el 67% de su reto, ¿Te gustaría ayudarles a llegar a su meta? ¡Entra y dona a esta causa! 

¿Conoces otras experiencias relacionadas con la lectura y la solidaridad? Compártelas con nosotros aquí.

*Extracto del Newsletter semanal de VoluntariadoColombia.org enviado el 17/04/2013. 

Si quieres suscribirte al boletín semanal y recibir este tipo de información en tu email, déjanos tus datos aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s