¿Sabías que a nivel mundial, 768 millones de personas carecen de acceso a fuentes mejoradas de agua potable, 2,5 mil millones de personas no tienen acceso a servicios de saneamiento y 1,3 mil millones de personas no tienen acceso a la electricidad?*. El agua y la energía tienen impactos importantes sobre el alivio de la pobreza, y por ello hoy, a tres días de que se celebre el Día mundial del agua, queremos recordarte que nuestros hábitos diarios pueden contribuir con un mejor planeta. Aquí te compartimos algunos consejos prácticos:
– Al lavarte las manos, cepillarte los dientes u otra actividad, cierra la llave (grifo) cuando no estés utilizando el agua.
– Al bañarte, evita abrir la ducha con mucha anterioridad y mientras te pones el jabón y champú, puedes cerrarla.
– Al lavar los platos, jabonarlos todos primero y sólo abrir la llave al momento de enjuagar.
– Cuando laves el carro o riegues el jardín, evita el uso de mangueras y cantidades excesivas de agua en balde. Para el carro puedes usar simplemente un trapo húmedo y remojarlo; y para el jardín puedes utilizar agua reciclada de otras actividades o almacenar aguas lluvias.
– Si no cuentas con inodoros ahorradores de agua en tu casa, recuerda que puedes poner/ colocar una botellita de agua en el tanque, para evitar el desagüe completo cada vez que entras al baño.
Ahorrar agua es fácil y entre todos podemos lograr su uso racional y responsable para muchos años más. ¡Anímate a ser parte de esta gran iniciativa en el cuidado del agua.!
*Extracto del Newsletter semanal de VoluntariadoColombia.org enviado el 19/03/2014. Contenido elaborado por Maria Paula Martínez Gonzalez.
Si quieres suscribirte al boletín semanal y recibir este tipo de información en tu email, déjanos tus datos aquí.