Voluntariado sin fronteras

Imagen de América Solidaria¿Eres de los que sueñas con tener una experiencia de voluntariado en otro país y enriquecerte conociendo otras culturas y otras realidades?  Si tu respuesta es sí, lo primero que te recomendamos es tener una experiencia de voluntariado local o nacional, que puedes encontrar en nuestro portal. Una vez la tengas, es importante que antes de involucrarte en una experiencia internacional, seas consiente que tu debes cubrir los gastos de desplazamiento así como la realización de los trámites para el visado. Cuando ya hayas sido voluntario y hayas ahorrado lo suficiente,  entonces comienza a buscar tu oportunidad de voluntariado internacional.  ¡Ah y no olvides los idiomas! Aquí te dejamos alguna información útil para que comiences a explorar esta posibilidad: 

En América Latina

 -América Solidaria, es una organización de cooperación internacional que trabaja en Chile, Perú, Bolivia, Haití y República dominicana. Realiza 2 convocatorias a lo largo del año dirigidas a voluntarios profesionales entre 23 y 35 años.  Normalmente para marzo y agosto. Esta organización sí que cubre el costo de los pasajes y el trámite del visado.

-ICYE Colombia, es la asociación colombiana para el intercambio juvenil que te brinda la oportunidad de vivir un año en otro país, asumir el reto de conocer otra cultura, aprender un idioma y participar en un proyecto de trabajo social voluntario.

 En el resto del mundo 

Para buscar oportunidades de voluntariado en España te recomendamos consultar el portal  Hacesfalta.org y también consultar  Canal Solidario,  que publica información sobre voluntariado en el mundo en Español.

Si te interesa alguna oportunidad en Estados Unidos,consulta Volunteer Match,   y en África o Asia , Global Volunteer Network. Si lo tuyo es la naturaleza y el campo, puedes buscar en  Woof Internacional una red de oportunidades en granjas ecológicas alrededor del mundo.

¿Has tenido alguna experiencia de voluntariado internacional? Compártela con nosotros en nuestro muro de Facebook o cuéntanos aquí dónde fuiste y cómo encontraste esa oportunidad.

*Extracto del Newsletter semanal de VoluntariadoColombia.org enviado el 06/06/2013. Fotografía de la América Solidaria tomada desde su web.

Si quieres suscribirte al boletín semanal y recibir este tipo de información en tu email, déjanos tus datos aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s